Estudio 96
Presentamos la intervención mural realizada gracias a la organización que ENREDA ha desarrollado para el Ayuntamiento de Villalba de Alcor un intenso programa de acciones para el fomento de la movilidad sostenible en el entorno del CEIP Francisco Alcalá.
Estas actuaciones están ligadas a la reordenación y rediseño urbano qué ha realizado el Ayuntamiento del entorno de este colegio para favorecer el uso de modos de transporte no motorizados de forma segura hacia el colegio CEIP Francisco Alcalá. Una obra enmarcada dentro del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, cofinanciado al 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) en el marco del programa operativo pluriregional de España 2014-2020.
Para ello Enreda ha desarrollado un programa para fomentar un camino escolar, a través de actividades de formación y educación en materia de movilidad, promoviendo la movilidad sostenible hacia el CEIP Francisco Alcalá, potenciando la movilidad de tránsito (desplazamientos peatonales y ciclistas), creando un itinerario seguro, accesible y atractivo.
Este programa ha incluido acciones informativas dirigidas a toda la población de Villalba de Alcor: acciones de participación dirigidas a los vecinos y vecinas de las calles afectadas por las obras; así como acciones especialmente dirigidas a la población escolar del CEIP Francisco Alcalá.
La guinda de este programa ha tenido lugar este mes de noviembre cuando, una vez finalizadas las obras, se ha realizado un mural para fomentar la movilidad sostenible en la rotonda de acceso al colegio.
Este Mural, incluye a un grupo diverso de niños y niñas yendo hacia el colegio caminando o en bicicleta y es coronado por un slogan, qué fue elegido por el propio alumnado del colegio en un proceso participativo enfocado a qué los niños y niñas se apropien del nuevo espacio tras las obras.
Deja una respuesta