Nos invita a navegar, seremos los navegantes de las profundidades del océano y sus misterios.
Miguel Soto es un artista biólogo que pretende darnos a conocer — un poquito más y a todos nosotros — un pedazo de esta gran parte de nuestro Planeta, los océanos. Probado científicamente y desde antaño es el hecho de que algunos invertebrados, habitantes de los océanos, nos alertan del daño que inconscientemente provocamos a su ecosistema, por tanto, el daño que constantemente hacemos a la Tierra. Esta muestra se define por el propio artista como una exposición de “arte ecosensibilizador” que une la crítica por un mundo más sostenible, el conocimiento científico y su divulgación, así como, la creatividad y la plasticidad a través de la materia pictórica. Quizás “Nautas” puede ser una metáfora del momento que estamos viviendo: ¿Estamos viendo la luz al final del túnel?
Miguel Soto Sánchez de Medina es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y Graduado en Bellas Artes por la misma universidad.
Soto compagina su faceta de ilustrador científico con la de artista plástico en una combinación que aúna la pasión por la naturaleza y el arte, con una clara intención sensibilizadora con el medio ambiente y el cuidado de nuestra tierra.
Residente en Sevilla, desde su estudio en la capital nos muestra sus dotes con el dibujo y la pintura, unido al gran conocimiento de los distintos ecosistemas que, en este caso, nos adentra en el fondo de los universos marinos que Miguel nos muestra en sus piezas pictóricas.